Roberto Parra tuvo mucho renombre a finales de los 80s con La Negra Ester y por los lazos y grabaciones con el grupo de rock nacional Los Tres en los 90s. Este ensayo se aboca a la masificación y revalidación de su figura, a partir de un hito de homenaje: las cuecas en un escenario de MTV. Este formato de concierto, el unplugged fue televisado y se refuerza el carácter de autenticidad de la banda como al cantante a quien se le hace el tributo. Los Tres incorporan a Roberto Parra como una piedra fundacional del folclore olvidado y lo llevan a audiencias impensadas.
Keywords:
decima, cuarteta, lira popular, Parra, Los Tres
Author Biography
Macarena Lavín
How to Cite
Lavín, M. (2011). Apropiación de la figura de Roberto Parra en el unplugged de Los Tres. Revista Chilena De Literatura, (78). Retrieved from https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/18119
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.