Sobre la revista

Temática y objetivo

La Revista Estudios de Políticas Públicas (REPP) es una publicación académica, orientada al análisis de políticas públicas y de su gestión desde una perspectiva multidisciplinar. Su objetivo es ofrecer un espacio de discusión para difundir manuscritos que contribuyan de forma sustantiva —desde planteamientos teóricos y resultados de investigaciones empíricas— a la resolución de la amplia diversidad de problemas públicos en América Latina.

REPP recibe manuscritos teóricos y empíricos en diferentes áreas del campo de análisis de las políticas públicas: 1) formulación de políticas públicas; 2) gobernanza, administración pública y políticas públicas; 3), políticas, públicas comparadas; 4) políticas públicas sectoriales y locales, 5) instituciones y procesos políticos, 6) gestión pública y reforma del Estado; 6) perspectivas teóricas y metodológicas en análisis de políticas públicas.

Los trabajos publicados en REPP son de acceso abierto. Publicamos artículos sujetos a las condiciones de referato doble ciego y reseñas de publicaciones relevantes en esta área temática. Asimismo, el envío y la publicación de manuscritos no supone ningún tipo de costo monetario para los autores.

Idioma

El idioma oficial de la revista es español, sin embargo, la Revista Estudios de Políticas Públicas recibe y publica artículos en inglés y portugués.

Periodicidad

La Revista Estudios de Políticas Públicas se publica semestralmente, el último día de los meses de junio y noviembre.

Fechas de recepción de artículos

La Revista Estudios de Políticas Públicas recibe artículos en cualquier momento del año, no obstante cada volumen tiene una fecha límite: 30 de abril para el volumen de junio; y 30 de septiembre para el volumen de noviembre.

Respecto al plagio

Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online y a través del software de detección de plagio: Turnitin. El proceso de antiplagio realizado por la revista es el primer paso que realiza el Equipo Editorial al momento que recepciona un artículo. Este consiste en subir el documento a la plataforma de Turnitin e identificar un porcentaje de similitud con fuentes ya existentes, en cada uno los artículos se descarga el informe que proporciona dicho software.

Se revisa el informe proporcionado para disipar dudas respecto a las fuentes utilizadas. En caso de considerarlo necesario, el Equipo Editorial tomará contacto con el/la autor/a solicitando que esclarezca en detalle aquellos apartados que se les envíen. Si el artículo es aceptado, continuará con el proceso de evaluación establecido en las políticas de publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

La Revista Estudios de Políticas Públicas permite la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o repositorios institucionales.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La Revista Estudios de Políticas Públicas no realiza ningún tipo de cobro por envío, procesamiento y ediciones de artículos (APC).

La Revista Estudios de Políticas Públicas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

La revista tampoco retribuye económicamente a quienes en ella contribuyen publicando.

Fuentes de financiamiento

REPP es editada por Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

REPP no recibe financiamiento de entidades privadas y no hace publicidad de ningún tipo.

DORA

La Revista Estudios de Políticas Públicas está adscrita a la Declaración se San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (DORA)