Temática y objetivo

Esta revista tiene un carácter multidisciplinar y tiene el propósito de difundir los nuevos debates y discusiones sobre modelos teóricos, así como aportes a la conformación de masa empírica en el análisis de la gestión y las políticas públicas latinoamericanas. Consideramos producción académica en tres áreas principales de análisis: económico e institucional, de gestión pública y de políticas públicas. Se publican artículos sujetos a las condiciones de referato doble ciego y reseñas de publicaciones en esta área temática.

Idioma

El idioma oficial de la revista es español, sin embargo, la Revista Estudios de Políticas Públicas recibe y publica artículos en inglés y portugués.

Periodicidad

La Revista Estudios de Políticas Públicas se publica semestralmente, el último día de los meses de junio y noviembre.

Fechas de recepción de artículos

La Revista Estudios de Políticas Públicas recibe artículos en cualquier momento del año, no obstante cada volumen tiene una fecha límite: 15 de abril para el volumen de junio; y 30 de septiembre para el volumen de noviembre.

Normas éticas

La revista de políticas públicas se rige por los lineamientos éticos del Comité de Ética de Publicaciones (COPE), disponible aquí. En este sentido, la revista políticas públicas se compromete a realizar una rigurosa revisión por pares expertos quienes velarán por cumplir las estrictas políticas y estándares éticos establecidos en la revista de políticas púbicas para garantizar la incorporación de trabajos científicos genuinos de alta calidad al campo de la publicación académica internacional.

En el caso de pesquisar plagio, falsificación de datos, crédito de autoría inapropiado y otros similares, existirá tolerancia cero ante dichas faltas éticas por parte de la revista de políticas públicas y sus editores asociados.

Los autores que deseen publicar artículos en la revista de políticas públicas deben tener presente las siguientes directrices:

1. Es deber del autor declarar los conflictos de intereses antes de su envío a la revista.

2. Los resultados deben ser precisos y fidedignos y deben estar acompañados de una discusión objetiva sobre la relevancia de sus resultados.

3. La metodología debe ser clara, en ningún caso ambigua, para que permita su replicabilidad en la academia.

4. Se tomará como práctica antiética el envío simultáneo de un mismo manuscrito a más de una revista, aunque el manuscrito se encuentre en diferentes idiomas.

5. Queda totalmente prohibido el plagio*, el uso de datos fasos la manipulación de imágenes que alteren la realidad de los resultados. En el caso de detectarse plagio los revisores rechazarán el manuscrito de manera inmediata.

*Se considera plagio copiar texto, imágenes o datos de otra fuente, o publicaciones anteriores propias, si no se da el crédito correspondiente a la fuente original.

Respecto al plagio

Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de software de detección de plagio: Turnitin, PaperRater y Plagiarisma.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

La Revista Estudios de Políticas Públicas permite la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o repositorios institucionales.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La Revista Estudios de Políticas Públicas no realiza ningún tipo de cobro por envío, procesamiento y ediciones de artículos (APC).

La Revista Estudios de Políticas Públicas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

La revista tampoco retribuye económicamente a quienes en ella contribuyen publicando.

Fuentes de financiamiento

Magíster en gestión y Políticas Públicas, Departamento de Ingeniería Industrial FCFM.

DORA

La Revista Estudios de Políticas Públicas esta asdcrita a la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación (DORA)