Temática y objetivo

Esta revista tiene un carácter multidisciplinar y tiene el propósito de difundir los nuevos debates y discusiones sobre modelos teóricos, así como aportes a la conformación de masa empírica en el análisis de la gestión y las políticas públicas latinoamericanas. Consideramos producción académica en tres áreas principales de análisis: económico e institucional, de gestión pública y de políticas públicas.

Idioma

El idioma oficial de la revista es español, sin embargo, la Revista Estudios de Políticas Públicas recibe y publica artículos en inglés y portugués.

Periodicidad

La Revista Estudios de Políticas Públicas se publica semestralmente, el último día de los meses de junio y noviembre.

Fechas de recepción de artículos

La Revista Estudios de Políticas Públicas recibe artículos en cualquier momento del año, no obstante cada volumen tiene una fecha límite: 31 de marzo para el volumen de junio; y 31 de agosto para el volumen de noviembre.

Normas éticas

Las normas éticas para la colaboración de los editores, autores y evaluadores de esta revista se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí.

Respecto al plagio

Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de software de detección de plagio (PaperRater y Plagiarisma).

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

La Revista Estudios de Políticas Públicas permite la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o repositorios institucionales.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La Revista Estudios de Políticas Públicas no realiza ningún tipo de cobro por envío, procesamiento y ediciones de artículos (APC).

La Revista Estudios de Políticas Públicas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

La revista tampoco retribuye económicamente a quienes en ella contribuyen publicando.

Fuentes de financiamiento

Magíster en gestión y Políticas Públicas, Departamento de Ingeniería Industrial FCFM.

DORA

La Revista Estudios de Políticas Públicas esta asdcrita a la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación (DORA)