Análisis y recomendaciones para la continuidad de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del programa explora de CONICYT, en establecimientos educacionales de Chile
Este trabajo describe el diseño de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias a través de una metodología cualitativa de carácter exploratorio-descriptivo, que analiza los resultados de la implementación de TCC en sus ocho años de funcionamiento. Se aplicaron encuestas a profesores de TCC y Directores de Proyectos Asociativos Regionales, a fin de conocer su percepción sobre la ejecución de los talleres y los factores de éxito que podrían ayudar en la continuidad o masividad de TCC. Se concluye que existe una percepción positiva de la iniciativa, pero que requiere ajustes para su continuidad. El Programa Explora de CONICYT se visualiza como una entidad que no tiene la capacidad orgánica para asumir la ampliación de la iniciativa, no obstante, podría solucionarse en la medida que cuente con el apoyo financiero del Ministerio de Educación.
Palabras clave:
Institucionalidad científica, formación de competencias en ciencias, políticas públicas educacionales
Arismendi, P. (2016). Análisis y recomendaciones para la continuidad de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del programa explora de CONICYT, en establecimientos educacionales de Chile. Revista Estudios De Políticas Públicas, 1(1), 117–137. https://doi.org/10.5354/0719-6296.2015.38365