El presente artículo profundiza en el rol de la colaboración inter-institucional en procesos de innovación pública, a través del estudio de dos casos: el primero relacionado con la gestión de pacientes con pie diabético en una sub-red de salud, y el segundo en torno a la administración de tres piscinas municipales temperadas. Como conclusiones del trabajo se identifican cinco puntos claves para gestionar procesos colaborativos de innovación, los cuales son (i) identificar si se requiere innovar a través de un trabajo colaborativo, (ii) disponer de equipos de trabajo que aborden los desafíos a resolver, (iii) garantizar el cumplimiento de roles mínimos necesarios para gestionar la innovación colaborativa, (iv) promover espacios de colaboración donde se privilegie la gestión de conocimiento tácito por sobre el explícito, y (v) buscar evidencia de los resultados obtenidos a partir de las soluciones implementadas.
Galaz, P. (2016). Estudio sobre la colaboración inter-institucional en procesos de innovación pública. Revista Estudios De Políticas Públicas, 2(1), 185–199. https://doi.org/10.5354/0719-6296.2016.41835