Esta investigación se realiza para colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la elaboración de un índice que exprese la calidad de la atención médica de las alternativas de proyectos de inversión en Centros de Salud Familiar (CESFAM). Se utilizó la metodología multicriterio del Proceso de Análisis Jerárquico (AHP por sus siglas en inglés), basándose en el criterio de seis expertos que han incidido en el proceso decisional y con indicadores del tipo infraestructura, procesos y resultados que tienen un alto nivel de probabilidad de cálculo. Como resultado, se obtuvo un índice compuesto de cinco criterios estratégicos que confirman la importancia que la literatura le entrega a la resolutividad de los centros y los resultados que obtiene su gestión para incrementar su calidad. Además, el indicador es aplicable o adaptable para la evaluación de los distintos tipos de inversiones en CESFAM.
Palabras clave:
Centro de Atención Familiar, Calidad de la atención médica, Modelo Multicriterio
Orozco Twyman, F. (2020). Elaboración de Índice de Calidad de Atención para inversiones públicas en CESFAM. Revista Estudios De Políticas Públicas, 6(1), 84–107. https://doi.org/10.5354/0719-6296.2020.57038