Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 8 (2022): Enero-junio 2022
Núm. 8 (2022): Enero-junio 2022
ISSN: 2452-5014
Núm. 8 (2022)
Acceso abierto
Revisada por pares
Artículos Regulares
Inclusión de estudiantes haitianas(os) en el sistema escolar chileno: experiencias internacionales para derribar barreras lingü...
Roberta de Oliveira-Soares, Fabiola Melo-Araneda
10.5354/2452-5014.2022.65958
Jan 2022
La inclusión en el contexto educativo ha sido un tema muy relevante en Chile en los últimos años,...
PDF
Artículos Regulares
Política de la primera infancia en Colombia: una perspectiva global y local
Martha Rico-Rey, Liliana Muñoz-Gómez
10.5354/2452-5014.2022.65959
Jan 2022
Este artículo busca revisar y analizar antecedentes de la política de atención integral a la prim...
PDF
Artículos Regulares
Pedagogía Urbana como una herramienta de resistencia curricular: aprendizaje para trascender la pandemia
Maximiliano Molina-Guenante, Roxanna Ríos-Peters, Alicia Santi-Vargas
10.5354/2452-5014.2022.65847
Dec 2021
El presente ensayo busca reflexionar sobre la Pedagogía Urbana como herramienta para la educación...
PDF
Artículos Regulares
Escisión y reconfiguración del sujeto pedagógico latinoamericano en tiempos de pandemia
Christian Cruz-Cruz, Verónica Luna-Hernández
10.5354/2452-5014.2022.65844
Dec 2021
El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de escisión y reconfiguración del su...
PDF
Artículos Regulares
La pedagogía bien tratante dentro del Método Lefebre Lever (MLL): el caso de la Escuelita Libre y Feliz
Pablo Castillo-Armijo
10.5354/2452-5014.2022.65960
Jan 2022
La educación inclusiva es un nuevo paradigma para mejorar en calidad y equidad nuestros centros e...
PDF
Artículos Regulares
Sistema formativo de evaluación docente en instituciones de formación técnica y tecnológica. Una propuesta lúdica
Laura Parada-Romero
10.5354/2452-5014.2022.65961
Jan 2022
Para responder a las necesidades de un mundo cada día más globalizado se hace urgente garantizar ...
PDF
Llamado Especial: Centenario Paulo Freire
Política en la escuela: tiempo de esperanza desde el pensamiento de Paulo Freire
William Cifuentes-Cruz
10.5354/2452-5014.2022.65843
Dec 2021
La intención de forjar un gobierno escolar, a partir del contexto histórico de la Constitución de...
PDF
Llamado Especial: Centenario Paulo Freire
Entre Simón y Paulo: legados de las educaciones emancipadoras latinoamericanas
Alcira Aguilera-Morales
10.5354/2452-5014.2022.65845
Dec 2021
El presente artículo indaga sobre algunos legados educativos emancipadores que encontramos en el ...
PDF
Llamado Especial: Centenario Paulo Freire
Trabajo colaborativo en ciencias desde la perspectiva de una pedagogía ecocrítica
Carolina Chacón-Acuña, César Piñones-Cañete, Daniela Pastén-Molina
10.5354/2452-5014.2022.65846
Dec 2021
En este artículo se presenta una experiencia de trabajo colaborativo en el área de las ciencias, ...
PDF
Llamado Especial: Centenario Paulo Freire
Educación popular y convivencia escolar
Oscar Muñoz-Palma
10.5354/2452-5014.2022.65980
Jan 2022
En este artículo se presenta una iniciativa implementada en una institución educativa de la comun...
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
indexado
Indizado en
Catálogo Latindex
Dialnet
DOAJ
ERIH PLUS
Número actual
publique
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Derechos de autor
Normas éticas
Políticas de Acceso Abierto
Números Especiales
Publicación Continua
RSED