Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 11 (2023): Julio-Diciembre
Núm. 11 (2023): Julio-Diciembre
ISSN: 2452-5014
Núm. 11 (2023)
Acceso abierto
Revisada por pares
Investigación emergente
Cómo validar una entrevista de preguntas abiertas: una propuesta para investigación filosófica empírica
Loreto Andrea Mora Muñoz
10.5354/2452-5014.2023.71389
Jul 2023
Como parte de una tesis doctoral, que consistió en una investigación filosófica empírica, se conf...
pdf
Investigación emergente
Aprendizaje por medio de la educación bimodal versus la educación presencial: una revisión de experiencias comparativas
Nicolás Velasco
10.5354/2452-5014.2023.71394
Jul 2023
En la era de posconfinamiento algunas instituciones han optado por un formato de educación bimoda...
pdf
Investigación emergente
Mentores/as del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE): creencias, experiencias y opiniones sobre inclusión...
Laura Elisa Muñoz Masson
10.5354/2452-5014.2023.71395
Jul 2023
Uno de los desafíos que enfrenta la educación superior (ES) es asegurar el acceso y permanencia d...
pdf
Investigación emergente
La capacidad de agencia pedagógica de profesores/as novicios/as desarrollada en la formación inicial docente
Priscilla Echeverria De la Iglesia
10.5354/2452-5014.2023.71396
Jul 2023
Este artículo da cuenta de una investigación que se enfoca en una dimensión de la formación inici...
pdf
Investigación emergente
Educación científica en contextos de diversidad cultural: el estudiantado migrante en Chile
Carmen Luisa de Lourdes Alfaro Contreras, Iskra Pavez Soto
10.5354/2452-5014.2023.71397
Jul 2023
El objetivo de este artículo es analizar las concepciones del profesorado en torno a la educación...
pdf
Investigación emergente
Propuesta de una matriz de evaluación de la intencionalidad del desarrollo del pensamiento crítico en el currículum implementad...
Claudia Alejandra Vásquez Alvarado
10.5354/2452-5014.2023.71398
Jul 2023
Desarrollar el pensamiento crítico es una de las grandes metas que tiene la escuela en el siglo X...
pdf
Investigación emergente
Diseño de mejora a nivel directivo: ¿cómo favorecer la interacción comunicativa entre docentes y estudiantes en la sala de clases
Guillermo Ignacio Flores Utreas, Nancy María Molina Ruiz, Andrea Elian...
10.5354/2452-5014.2023.71399
Jul 2023
La interacción comunicativa es un concepto poco abordado en el ámbito escolar desde el rol de sus...
pdf
Artículos Regulares
Percepción del aprendizaje socioafectivo y su atribución a la participación en el programa de enriquecimiento Talentos UdeC
Gracia Navarro Saldaña, María Gracia Gonzalez, Carol Luengo Miranda, Diego Gaete Cser
10.5354/2452-5014.2023.69635
Jul 2023
El presente estudio busca explorar el efecto de la participación en un programa de enriqueci...
pdf
Artículos Regulares
Vocación y profesión docente: ¿dicotomía o complementariedad?
Cristóbal Madero Cabib
10.5354/2452-5014.2023.71486
Jul 2023
Este artículo aborda el rol de la vocación en el ejercicio de la docencia dentro del marco de la ...
pdf
Desarrollado por
Open Journal Systems
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
indexado
Indizado en
Catálogo Latindex
Dialnet
DOAJ
ERIH PLUS
Número actual
publique
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Derechos de autor
Normas éticas
Políticas de Acceso Abierto
Números Especiales
Publicación Continua
RSED